Tratamiento NAET

¿En que consiste un tratamiento NAET?

Se recibe al paciente y se realiza una historia clínica detallada con sus antecedentes tantos familiares como personales, así como sus síntomas. Posteriormente el terapeuta aplicará las técnicas NAET adecuadas para valorar las sustancias a las que es alérgica la persona.

Cuando el profesional encuentra en la persona alguna sustancia que le produce alergia, trabaja estimulando una serie de puntos en la espalda que corresponden con puntos del sistema nervioso central, permitiendo de esta forma que el cuerpo asimile esta sustancia como no dañina. Una vez realizado esta parte del tratamiento, el profesional nuevamente estimulará con acupuntura o acupresión una serie de puntos de acupuntura mientras la persona sostiene la sustancia  en la mano. Al finalizar , el organismo de la persona estará tranquila y en equilibrio y aprenderá a considerar la sustancia como  no dañina.

Después del tratamiento la persona permanece 20min con el alergeno en la mano; testandose nuevamente una vez pasado el tiempo para ver si el organismo de la persona reacciona fuerte frente a la sustancia.

img_home_image

Por último, el terapeuta indicará al paciente que debe permanecer sin contacto con el alérgeno por un periodo de tiempo, generalmente de 25 horas. Permanecer lejos del alérgeno durante este tiempo permite al organismo acostumbrarse al estado de equilibrio energético en que se encuentra.  Este periodo sin contacto con el alergeno es muy importante para que el tratamiento con NAET funcione. De hecho, la mayor parte de los errores y fracasos  del tratamiento se deben a que el paciente entra en contacto con la sustancia antes de las 25 horas. Durante el periodo sin contacto debe evitarse tanto comer como tocar o acercarse a la sustancia (a unos 2 metros en promedio) y, en los casos en que el campo energético de la persona es extremadamente sensible al alergeno, ni siquiera es posible estar en la misma habitación con éste. Las especificaciones para cada caso las dará el terapeuta.

Una vez terminado el periodo de 25 horas, el paciente debe acudir a consulta   para que el terapeuta evalúe si el tratamiento fue efectivo. A veces es necesario repetir el tratamiento, pero lo más frecuente es que el rechazo a la sustancia haya sido eliminado. El paciente podrá entonces entrar en contacto con la sustancia sin experimentar molestias.  

La Dra. Nambudripad y otros terapeutas han encontrado que, para la mayor parte de las personas, hay varias sustancias básicas que provocan la mayor parte de las reacciones alérgicas y de sensibilidad. Estas son:

  • Huevo y compuestos relacionados
  • Calcio y compuestos relacionados
  • Vitamina C
  • Complejo de vitamina B
  • Azúcares
  • Hierro
  • Vitamina A
  • Minerales
  • Sal
  • Granos
  • Levaduras
  • Acido estomacales
  • Base (enzimas digestivas)
  • Hormonas

Cada uno de estos compuestos contiene varias sustancias del  mismo grupo o del mismo tipo. Cada grupo de sustancias es tratado en una sesión, si se combinan grupos de sustancias, se está tratando la reacción a la combinación de dos grupos y no al grupo específico, es por ello que deben ser tratados un grupo a la vez.
Si el terapeuta no trata de esta manera descrita en este texto a los pacientes, NO está aplicando la técnica NAET, si no otra o está combinando técnicas.
La técnica NAET no utiliza láser para el tratamiento de la espalda.

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes