Reiki: Un estudio cientifico innovador

Home » Bienestar » Reiki: Un estudio cientifico innovador
Woman receiving reiki treatment

Después de décadas cuestionar la eficacia del método. Reiki, un tratamiento holístico de energía está ganando más respeto dentro de la comunidad médica. Instalaciones médicas de gran reputación a lo largo de los EE.UU. ofrecen programas a pacientes de curación incluyendo tratmientos  con terapias como Reiki, estas instalaciones están analizando los beneficios de sus programas y los están sometiendo a revisión y compilación. Los resultados de estos estudios de investigación de Reiki son nada menos que notables.

UNA BREVE EXPLICACIÓN DE REIKI

Reiki es un tratamiento curativo a base de  energía que funciona de manera integral; en el cuerpo, mente y espíritu. No es un sistema de creencias religiosas, el Reiki es simplemente un tratamiento relajante mientras que las vibraciones naturales de curación se transmiten a través de las manos de un practicante de Reiki (que actúa como un conducto) al cuerpo del receptor. El propósito de un tratamiento de Reiki es  aliviar el estrés y el dolor, inducir la relajación, liberar bloqueos emocionales, acelerar la curación natural, equilibrar las energías de cuerpos sutiles y apoyar a otras modalidades médicas, incluyendo las terapias tradicionales.
El Centro Internacional para la Formación de Reiki ha estimado que hay 4.000.000 de personas en todo el mundo que han tomado al menos un nivel de formación de Reiki. Hay tres niveles tradicionales de especialización.
Hoy en día, la educación Reiki se ofrece de forma gratuita en más de 800 hospitales estadounidenses como un medio para acelerar el proceso de curación y aliviar el dolor.

¿POR QUÉ SE DESCONFIA DE REIKI?

Durante años Reiki, junto con otros métodos de terapias holísticas fueron vistos con desdén, desprecio, incluso de las asociaciones de médicos, profesionales, científicos de corriente y religiosos. La idea de que el cuerpo humano estaba impregnado o rodeada por un cuerpo invisible, etéreo de “energía vital” se consideró que era nada menos que absurdo.
Estas conclusiones negativas se formularon en la premisa de que los campos “energía vital”, tales como las aceptadas en China como Chi o Qi, en Japón como ki y en la India como prana, eran “invisibles” e “inconmensurables” por la investigación tradicional o instrumentación científica.
Pero ahora todo eso está cambiando.
William Lee Rand – Fundador del Centro Internacional para la Formación de Reiki

REIKI ESTUDIOS CLÍNICOS

Nunca ha habido una lista completa de investigación basada en la evidencia accesible a las comunidades holísticas, médicos y científicos. No fue hasta 2005 cuando William Lee Rand, fundador y presidente del Centro Internacional para la Formación de Reiki y un pionero en la conciencia de Reiki en todo el mundo formó el Centro para la Investigación de Reiki y desarrolló lo que ahora se conoce como el proceso de Touchstone.

¿QUE ES EL PROCESO TOUCHSTONE?

El proceso de Touchstone es en realidad un método de revisión por pares para analizar el estado actual de los estudios científicos realizados sobre los programas de Reiki en los hospitales, clínicas y centros de cuidados paliativos en los Estados Unidos. El proceso de crítica es riguroso, imparcial y consistente e incorpora las mejores prácticas para la revisión científica.
William Lee Rand comenzó a formular el proceso Touchstone después de desarrollar el sitio web de Reiki en los hospitales, considerada como la compilación más completa de hospitales que ofrecen tratamientos de Reiki en todo el mundo.
El Proceso de Touchstone es único. Nunca antes han habido tantos estudios dignos de Reiki reunidos, analizados y evaluados dentro de una sola fuente.

ESTUDIOS DE CASOS DE REIKI

Los datos más recientes analizados (durante 2008-9) muestra una fuerte evidencia de que el Reiki es de hecho responsable de una respuesta biológica positiva en seres humanos y animales.
Se informó que la evidencia más fuerte (calificado como “Excelente” en el proceso) de  todos los experimentos; no era otra que los de  ratas de laboratorio. En los años 2006 y 2008 ratas de laboratorio estresadas ​​recibieron tratamientos de Reiki y todos ellas mostraron una reducción significativamente las respuestas de estrés, ansiedad y depresión. “Sham” o falsos tratamientos de Reiki fueron administrados  al grupo placebo  no mostrarondo una reducción en el estrés, la ansiedad o la depresión.
Las pruebas en humanos realizados entre 1993 y 2006 mostraron puntuaciones desde satisfactorias a excelente, todo lo que sugiere que el beneficio de los tratamientos de Reiki fueron positivos en el control de los niveles de dolor en los seres humanos. Había algunas “variables de confusión”, lo cual es típico en el hospital (a diferencia de los estudios de laboratorio); sin embargo, los tratamientos  placebo de Reiki en este experimento fueron por el contrario ineficaces en el control del dolor.

reiki_oncologia_integrativa1

Signos Vitales

El Campus New York Presbyterian Hospital / Columbia University llevó a cabo uno de los primeros estudios realizados  para determinar la eficacia de los tratamientos de Reiki en el sistema nervioso autónomo. Este “, estudio aleatorio ciego” incluye un grupo de tratamiento de Reiki, un grupo de tratamiento “simulado” y un grupo de “control”. La prueba comenzó con todos los participantes sometiendose a controles para establecer un nivel de base en los niveles del  sistemasnervioso autónomo. Los resultados en el grupo de tratamiento Reiki mostraron una disminución de estos niveles, incluyendo el ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial. Estos resultados positivos llevaron al equipo a recomendar más, los estudios más grandes para observar los efectos biológicos de tratamiento de Reiki.
Es interesante observar que la Columbia / Presbyterian fue uno de los primeros hospitales para ofrecer Reiki como parte de su Programa de Medicina Integrativa (CIMP). El cirujano cardiovascular ya famoso, el Dr. Mehmet Oz trajo una enorme atención a Reiki cuando invitó a los practicantes de Reiki para el tratamiento de los pacientes durante las cirugías a corazón abierto y operaciones de trasplante de corazón. El Dr. Oz es a menudo citado caundo afirma, “Reiki se ha convertido en un codiciado curación de arte entre los pacientes y los principales profesionales de la medicina.”
Palabras de sabiduría de un reconocimiento internacional de un practicante de Reiki y autor  de artículos que han sido publicados en revistas médicas revisadas por pares.

REIKI Y OTROS ESTUDIOS

Ha habido muchos otros estudios controlados presentados a revistas arbitradas y al proceso de Touchstone para su revisión. Enfermedades y trastornos que probaron favorablemente al tratamiento de Reiki incluyen:
1. El dolor post operatorio después de una extracción dental
2. Cognición en personas de edad avanzada, relacionada con la demencia / Alzheimer 3. Pre-operatorio relajación y el dolor post-operatorio
4. El dolor en los pacientes con enfermedades crónicas
5. La depresión y el estrés
6. bienestar en los practicantes de Reiki
A partir de 2009, El Proceso de Touchstone ha evaluado 25 estudios de prueba que aparecieron en revistas de revisión por pares que evalúan los méritos de los tratamientos de Reiki. Teniendo en cuenta sólo los estudios controlados más rigurosamente, el equipo informó que el 83% mostró moderada a fuerte evidencia en apoyo de Reiki como una modalidad de curación viable, terapéutica.
Sólo un estudio demostró sólidamente negativo  era para el tratamiento de los niveles de dolor de fibromialgia asociada. Como es el caso de los tratamientos con fármacos convencionales, no todas las terapias han demostrado ser eficaces.

PENSAR EN POSITIVO

A pesar de estos hallazgos y el impresionante número de hospitales de reconocido prestigio que ofrece tratamientos de Reiki a los pacientes, habrá aquellos que continúan considerando que Reiki y otras formas de energía,  dejan a la la medicina como “sin sentido”.
En fecha tan reciente como 2009, una revisión de los estudios aleatorios “de la investigación llevada a cabo por el Reiki Edzard Ernst, M. D., Ph.D. y sus colegas de la Universidad de Exeter, llegaron a la conclusión de que la mayoría fueron mal diseñados y presentó pruebas suficientes para sugerir que el Reiki es un método efectivo para la curación de cualquier condición.
Ese mismo año, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos salió con una declaración instando a las instalaciones y el clero sanitarias católicas no promover o apoyar la terapia Reiki. Ellos emitieron una declaración enfátizandio  la conclusión de que  Reiki no puede ser un método eficaz de curación “dentro de los hallazgos de la ciencia natural o en la creencia cristiana”.
Uno sólo puede mirar hacia el futuro de la ciencia y la evolución de las pruebas científicas, la evaluación y la información responsable, que comenzó con el proceso de Touchstone para alterar estas percepciones.

CONCLUSIÓN

Un portavoz de Columbia  del Programa de Medicina Integrativa en el Hospital Presbiteriano de Nueva York (CIMP) quizá lo expresa mejor, diciendo:
“Encuentro la práctica de Reiki muy gratificante, como practicante. Los pacientes han informado de relajación profunda y un sentido de la curación profunda, después de una sesión. Siento que el Reiki es un gran activo para cualquier entorno hospitalario, ya que los pacientes sienten que están en un entorno verdaderamente solidario “.
Como Reiki continúa llegando a ser “un gran activo” para el entorno hospitalario, informes analíticos, tales como el proceso de Touchstone continúa añadiendo  evidencias de quel Reiki es un método de hecho digno, eficaz para facilitar el proceso de curación; uno que puede contribuir a la mejora de los pacientes de todo el mundo y para la mejoria de nuestros sistemas de atención de la salud.

 

Artículo original: Aquí

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes