Reiki

Reiki como Terapia

Reiki es una forma de curación a través de las manos que usa la fuerza de la energía universal. El término proviene de las palabras japonesas “rei”, que se traduce en universal, y “ki”, que significa energía vital fuerza vital que fluye a través de todos los seres vivos. Esta energía suave es ilimitado en abundancia y se cree que es una forma espiritual de la energía. No está ligado a ninguna religión o nacionalidad específica.

El practicante de Reiki es el canal entre el usuario y la fuente de la energía de fuerza de vida universal. La energía fluye a través del campo de energía del practicante y a través de sus manos para usted. La energía no viene del  practicante; sino de la fuente universal. No hay pérdida de energía en la persona que da el tratamiento.

Durante el tratamiento puede experimentar la energía en forma de sensaciones tales como el calor, hormigueo o pulsaciones donde el practicante coloca sus manos en su cuerpo, igualmente  puede sentirse que estas sensaciones se mueven a través de su cuerpo a otros lugares. Esta es la energía que fluye en ti. Algunas personas pueden no percibir ningún cambio en absoluto. La mayoría de la gente se siente muy relajada y tranquila. Muchos clientes incluso se duermen mientras reciben tratamiento de Reiki.

Sobre Reiki

usuiReiki fue desarrollado por un japonés llamado Dr. Mikao Usui en el año 1900. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo, y ahora se utiliza en muchos centros médicos, como hospitales y residencias de la tercera edad. Reiki le permite situar su cuerpo en las mejores condiciones para  la curación, ya que equilibra su ser a todos los niveles: fisica, emocional y espiritualmente.

 

 Reiki como terapia actualmente

En la actualidad, debido a su gran expansión, Reiki está aportando innumerables beneficios en los sistemas de salud donde está siendo implantado. En Inglaterra y EEUU gran parte de los hospitales integran ya en sus plantillas de salud a terapeutas de Reiki, como precursores de lo que se denomina medicina integrativa.

El aporte de esta terapia complementaria como ayuda a la medicina convencional, produce grandes beneficios para la salud, ya que su enfoque holístico permite tratar a cada individuo como un ser global, complementando y ayudando a aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

La SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), en su artículo de terapias alternativas/complementarias más usadas por los pacientes de cáncer, afirma que Reiki aumenta la calidad de vida y el bienestar de los pacientes afectados por esta enfermedad.

Existen multitud de pruebas y artículos en internet fácilmente localizables en buscadores, que relatan los beneficios que produce Reiki en todo tipo de condiciones de enfermedad de las personas.

Hoy en día, cada vez más personas se benefician de la técnica de Reiki y en muchos casos  realizan cursos de aprendizaje tomándolo como una opción, tanto de sanación como de crecimiento personal.

hospital

Reiki es aplicado en gran cantidad de hospitales:

  • Hospital Mataró (Barcelona)
  • -Hospital 12 de Octubre (Madrid).
  • -Hospital Ramón y Cajal(Madrid)
  • -Clínica Anderson (Houston EEUU)
  • -Middlesex Hospital (Reino Unido)

Gran cantidad de profesionales sanitarios están recomendando esta terapia a sus pacientes debido a varias razones:

  • Tiene un coste relativamente bajo en comparación con la moderna tecnología médica.
  • No interfiere con ningún tratamiento médico convencional y es perfectamente compatible con los mismos (farmacos, cirugía…etc.).
  • Es una terapia, con un método y técnica contrastada, cuando es aplicada por terapeutas debidamente formados.
  • No posee efectos secundarios.

Reiki trata a la persona como un todo, no a la enfermedad. Mediante este enfoque produce profundos estados de armonía y bienestar que facilitan nuestra sanación. Una persona feliz y en armonía consigo misma, no padece estrés ni enfermedades.

 

Reiki puede ayudar a disminuir los síntomas y los efectos secundarios de los tratamientos de la medicina convencional.

Reiki no es un tratamiento específico para ningún tipo particular de enfermedades o dolencias. Debido a que trabaja de forma integral – mente, cuerpo y las emociones – y porque es la fuerza  universal de energía, puede tener éxito en todos los tipos de curación física, emocional, mental y espiritual, en función de sus necesidades.

Algunas patologías que pueden beneficiarse de los tratamientos con Reiki:

-Todos los tipos de cáncer
-Problemas de fertilidad
-Enfermedad de Parkinson
-Enfermedades psicológicas
-Fibromialgia
-Pacientes pre y post-operatorias durante su estancia dentro y fuera del hospital
-Dolor crónico
-Los problemas digestivos
-Enfermedades relacionadas con el estrés


Beneficios de Reiki

Un tratamiento de Reiki puede:

-Traer una, profunda relajación pacífica
-Disolver los bloqueos de energía y tensión
-Desintoxicar el cuerpo
-Apoyar el bienestar del cliente que está recibiendo tratamientos médicos tradicionales que son debilitantes, como la quimioterapia y la radiación, la cirugía, los trasplantes de riñón, etc.
-Suministro universal de energía vital en el cuerpo
-Estimular el sistema inmunológico del cuerpo
-Ayudar a aliviar el dolor
-Estimular el tejido y la curación ósea después de una lesión o cirugía
-Aumentar la frecuencia vibratoria del cliente en los niveles físicos, mentales, emocionales y espirituales

 

Reiki  como Complemento a la  Medicina Convencional

Reiki es un complemento a los tratamientos médicos o terapéuticos tradicionales. Reiki complementa todos los otros tipos de tratamientos médicos y terapéuticos. Sin embargo, no es un sustituto de la consulta con un médico, un médico, terapias naturales o psicoterapeuta. Reiki puede aumentar la eficacia de todos estos otros tipos de curación.

Si usted ya está en buen estado de salud y  se aplica con regularidad sesiones de Reiki (aproximadamente una vez al mes) mejorará su capacidad de responder a los elementos perjudiciales de su entorno  ayudándole  a manejar el estrés. Reiki juega un gran papel  como terapia preventiva, facilitando la distribución equilibrada de energía vital en nuestro cuerpo.

Como se desarrolla un tratamiento de Reiki

Un tratamiento de Reiki consta de 4 sesiones. La duración de las mismas suele ser de 40 min, exceptuando la primera sesión que durara algo más, debido a que en ella te realizaremos algunas preguntas necesarias para la terapia.

El número de sesiones a realizar variará en función de cada caso personal. Quizás solo necesites un tratamiento completo o varios en función de ti mismo y tu dolencia. He de señalar que Reiki es progresivo, por lo que los cambios irán sucediendo a lo largo de las sesiones, aunque suelen notarse a partir de la segunda sesión.

reiki

Como se desarrolla una sesión de Reiki

Durante un tratamiento de Reiki, los pacientes se encuentran en una camilla, completamente vestidos. El practicante de Reiki coloca suavemente sus manos sobre su cuerpo en lugares específicos en función de la patología o problema a tratar. La cantidad de tiempo que se mantienen  las manos en cada posición está determinada por el flujo de energía a través de sus manos en cada lugar. No se realiza ninguna presión, masaje o manipulación.

Las sesiones suelen realizarse en silencio y con música relajante, aunque en ocasiones te pediré que colabores conmigo activamente en el tratamiento. Si estás tomando algún tipo de medicación o siguiendo otro tipo de tratamiento, ten en cuenta que no influye para nada en tus sesiones de Reiki.

Es recomendable acudir a las sesiones con ropa cómoda. Siempre recomiendo a mis pacientes estar abierto a todo tipo de sensaciones y vivencias. Uno de los efectos más importantes de Reiki es una mayor introspección, relajación y sensibilidad hacia nosotros mismos y lo que nos rodea. Simplemente cuando acudas a Reiki , lo único que puedo decirte es ¡Disfrutalo!.

 

Preguntas y Respuestas Comunes

¿Es necesario concentrarse, creer en algo, meditar para que Reiki funcione?

No. Reiki no está sometido a ningún dogma, filosofía de vida, religión o creencia y no necesitas estas cosas para recibir Reiki y la energía trabajará por igual en cualquier tipo de persona, independientemente de su orientación religiosa, creencia o nivel espiritual. La prueba de ello es el funcionamiento de Reiki en niños, animales y plantas que no creen en nada y les funciona.

He leido que Reiki puede ser peligroso y a mi esto de la energías me da un poco de miedo

Entiendo tus temores. Yo mismo al comenzar con Reiki también tenía un cierto recelo con la terapia, pero los que trabajamos con Reiki tenemos claro que nada malo puede suceder.

Si, todo esto de las energías está muy bien, pero ¿Reiki curará mi enfermedad?

No puedo responder a eso, sinceramente no lo se, dependerá finalmente de tu cuerpo y de ti. Muchas personas me comentan que no es lógico que una persona enferma no quiera sanar. Yo creo que las personas trabajamos a diferentes niveles y que, en ocasiones, la sanación de una persona depende de un proceso subconsciente que le “obliga” a mantener la enfermedad que padece.

                                                                       
¿Cuantos tratamientos necesito antes de experimentar una mejoría?

Varía en función de la persona, número de sesiones, periodicidad de las mismas. Problemas de tipo ansiedad o insomnio, suelen comenzar a dar resultados con un único tratamiento. Problemas de tipo físico como artritis o reumatismo, suelen dar mejorias en un par de sesiones. No obstante es importante señalar que aunque en algunas ocasiones no parezca que existe mejoría, siempre se consiguen efectos beneficiosos de algún tipo.

¿Como se que eres un terapeuta de Reiki de verdad?

Soy miembro de la Federación Española de Reiki que reune a todos los maestros y terapeutas bajo un código ético común y vela por una buena praxis de la terapia. De todas formas en mi consulta, muestro mis títulos de terapeuta que me acreditan para la aplicación de dicha terapia.

 

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes