NAET

¿Que es NAET?

NAET® es un método único para equilibrar alergias y bloqueos en el organismo. Después de recibir este tratamiento las personas pueden volver a llevar una vida normal. No necesitan seguir dietas especiales.

Otra ventaja clave: NAET® funciona sin necesidad de hacer pruebas en piel o análisis de sangre, sin inyecciones ni medicación.

Utiliza una combinación selectiva de técnicas de equilibrio energético, testaje y tratamiento basadas en la acupuntura/dígitopresión, medicina, quiropráctica, nutrición y kinesiología.

Se tratan los alérgenos uno a uno. Puede ser suficiente una sesión para desensibilizar frente a una sustancia. Una persona con un número moderado de alergias puede necesitar unas 15-20 sesiones para desensibilizar frente a unos 15-20 alimentos y sustancias medioambientales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NAET® está disponible en todo el mundo. Hay aproximadamente 12.000 profesionales formados en este método.

Tratamos personas con síntomas que van desde las alergias primaverales e intolerancia a la lactosa hasta neurodermatitis inducida por sensibilidad a alimentos o sustancias medioambientales, migrañas, hiperactividad o agorafobia. Los resultados demuestran una y otra vez lo bien que funciona NAET®.

Para quién está indicado

Está indicado para toda persona que, además de una indispensable supervisión médica, desea estimular el re-equilibrio natural de los trastornos de su salud.

Es especialmente efectivo en problemas cutáneos, dolores de cabeza, problemas articulares, desarreglos hormonales, trastornos digestivos, problemas respiratorios alérgicos, estacionales o no, insuficiencia respiratoria, adicciones, trastornos en el estado de ánimo, problemas de comportamiento y de atención, desórdenes inmunitarios, hormonales, fatiga crónica, problemas de sueño.

NAET se adapta perfectamente a todos, bebés, niños, adultos y mayores. También a personas muy débiles, enfermos o discapacitados, con una eficacia idéntica, incluso también en los animales.

Fundamentos del método

NAET® es una combinación selectiva de técnicas y procedimientos provenientes de la medicina occidental y oriental, acupuntura, quiropráctica, kinesiología y nutrición.

Cuando el cuerpo reacciona de manera adversa en presencia de una sustancia se explica porque  “todo desequilibrio de energía causado por el encuentro de dos o más energías contradictorias es susceptible de crear un bloqueo energético en los meridianos de acupuntura”, canales de energía vital en el hombre y en numerosos seres vivos, y por ello, la acupuntura busca el equilibrio en el flujo para recuperar un mejor estado de salud.

Estos bloqueos de energía son sistemáticamente considerados como sinónimos de Alergia desde la perspectiva del método NAET®. Un individuo puede ser por tanto alérgico a cualquier sustancia externa (alimento, pólenes,  pelo de animales…) o interna, incluyendo a sus propios órganos y tejidos (trastornos autoinmunes). Para la Dra. Nambudripad, esta alergia es causada por el cerebro debido a la percepción que tiene de la sustancia en cuestión. Si la interpreta como una amenaza para el organismo, el equilibrio en los meridianos se rompe. Como la percepción es errónea, el cerebro envía una respuesta inadecuada.

Estos errores en la información provienen esencialmente, según la Dra. Nambudripad, de dos causas principales:

Primer factor: la genética, las alteraciones y mutaciones celulares instaladas a través de generaciones.

Segundo factor: lo medioambiental, un entorno en evolución constante (química, clima, alimentación industrial, tecnología…) al cual el organismo humano tiene cada vez más dificultades para adaptarse. Por ello, las alergias tienen tan poca relación con las propiedades intrínsecas de las sustancias que las provocan, por eso hay sustancias que provocan reacciones alérgicas extremas en algunos, que no sólo son inofensivas para otros sino necesarias, como por ejemplo algunos nutrientes o alimentos.

La Dra. Nambudripad dedujo que era necesario enviarle información al cerebro con el fin de rectificar su percepción errónea. Descubrió una vía de acceso: la estimulación de las raíces del sistema nervioso simpático y de ciertos puntos de acupuntura, permitiendo al cerebro volver a tratar la información inadaptada como si fuera un reseteado informático.

La persona tendrá que respetar ciertas pautas durante algunas horas para integrar totalmente la información. Esta “reprogramacion” constituye el núcleo del método NAET. Desde hace casi 30 años, esta teoría ha sido corroborada por millares de testimonios en el mundo, demostrando resultados concretos sobre su estado de salud.

NAET en la práctica:

La identificación de las sustancias que producen un bloqueo en la persona se realiza utilizando una técnica de Kinesiología, permitiendo que la persona sujete un pequeño frasco de cristal que contiene el campo electromagnético de la sustancia.

La corrección de la información errónea se consigue estimulando con dígitopresión (presión con los dedos o con un aparato) los puntos de acupuntura.

Durante una misma sesión, se pueden realizar una o varias correcciones energéticas según el caso y según el arte en las reglas de aplicación del método que se fundamenta en un protocolo y en un conocimiento muy preciso.

NAET no interfiere con ningún tratamiento médico. Se aconseja que toda persona que realice un tratamiento NAET no suspenda ningún tratamiento médico que le haya sido prescrito.

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes