Meditación para cambiar el cerebro

Home » Bienestar » Meditación para cambiar el cerebro
[ File # csp12802199, License # 3026369 ]
Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php)
(c) Can Stock Photo Inc. / master2

Un grupo de psiquiatras del hospital de Massachusetts, en un estudio realizado, han comprobado que la práctica regular de la meditación durante 8 semanas, puede provocar cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés. Aunque tradicionalmente la meditación se encuentra asociada a prácticas espirituales, se ha comprobado que también proporciona beneficios físicos y psicológicos, explica la psicóloga Sara Lazar autora principal del estudio.

Para las pruebas, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de voluntarios, dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas. El análisis de las imágenes posteriores a las practicas meditativas, reveló importantes cambios en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria , la autoconciencia y la compasión; además se produjo una disminución de la materia gris, en la zona del cerebro conocida como amígdala cerebral, relacionada con el estrés.

Es fascinante como mediante la práctica de la meditación podemos jugar un papel activo en el cambio de nuestro cerebro y puede aumentar, nuestro bienestar y calidad de vida.

Fuente del artículo: Periódico ABC

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes