Medicinas Complementarias en el punto de mira

Home » Bienestar » Medicinas Complementarias en el punto de mira
title

H&W-accupuncture_Fotolia_7651934_Subscription_Monthly_XL_fall15La culpa es de los hippies y su defensa de los tratamientos como la acupuntura, yoga y reiki. Ellos han coloreado muchos de nuestros puntos de vista de las terapias como algo fuera de lo común, estigmatizandolas como una tontería sin sentido. Por supuesto, la mayoría de nosotros todavía prefieren los profesionales de bata blanca con talonarios de recetas y las iniciales después de sus nombres. Estos días, sin embargo, más y más personas están explorando tratamientos alternativos.

Y así son los principales sistemas de salud de la región. Cada uno ha incorporado terapias alternativas en oncología, tratamiento del dolor, recuperación de la adicción y otros programas en un esfuerzo para mejorar, no reemplazar, la medicina occidental. Por lo tanto, este nuevo y todavía en evolución campo ha sido apodada la medicina complementaria.

Naturalmente, persisten las dudas. La acupuntura no puede curar el cáncer, y Reiki no puede impedirlo. Pero eso es realmente el punto de vista equivocado, dice Tom Caín. Como presidente de Mirmont Centro de Tratamiento y Servicios de Salud Mental para la línea principal de la Salud, Caín se basa en una analogía ofrecida por el Dr. Jon Kabat-Zinn, un graduado de Haverford College y el fundador de un programa de reducción del estrés basado en la atención plena utilizado en todo el país . “Kabat-Zinn cree que el campo de la medicina es como una tienda de auto-reparación”, dice a Caín. “Cuando nuestros cuerpos se rompen, nos fijan y dicen:” Haz esto y aquello. “Salimos y hacemos lo que nos recomiendan -o no- luego volvemos cuando algo se rompe.”

La medicina oriental, por otro lado, fija su atención en el funcionamiento de nuestro  cuerpo de manera global, no simplemente las partes que están en mal funcionamiento. Tampoco se basan exclusivamente en los medicamentos recetados. Así es como muchas personas terminan en Mirmont. La adicción a los opiáceos, en particular, está muy extendida en este país.

En Mirmont, el personal enseña a los pacientes a usar Reiki, acupuntura y otras terapias para tratar el dolor físico y psicológico. De hecho, la acupuntura es un componente crítico de las primeras 72 horas de un paciente en el centro. Le ayuda a desintoxicar el hígado, reduce la ansiedad, y es compatible con el sueño, dice el director clínico del Mirmont, Peg Costello.

Woman receiving reiki treatment

Woman receiving reiki treatment

“Es importante tener en cuenta estos servicios desde la perspectiva de nuestros pacientes”, dice Peg. “Ellos han vivido en los reinos de sufrimiento y desesperación, a menudo durante muchos años. A través del yoga, reiki y acupuntura, están experimentando el poder de sus cuerpos sin drogas y alcohol “.

Al principio, puede haber un poco de resistencia. “Pero estas cosas atraen, debido a la curación y la fuerza de recuperación que proporcionan estas terapia”, dice Costello. “Eso es especialmente cierto de la acupuntura. Al final del período de desintoxicación, los pacientes preguntan si pueden seguir haciéndolo “.

Se cree que la acupuntura alivia el dolor crónico. “La idea básica es que, cuando el cuerpo está en el dolor, le está diciendo que el chi o energía está siendo bloqueado,” dice el Dr. Kim-Huong Nguyen, un acupunturista en Springfield Asociados de Atención Primaria de Crozer-Keystone. “Tenemos que permitir que la sangre y el chi fluya como lo hizo antes de la lesión.”

Nguyen continúa explicando que la acupuntura no es efectiva para cada tipo de dolor. Daños en el sistema  músculo-esquelético, huesos, músculos y tendones generalmente necesita atención ortopédica occidental. Pero el dolor neuropático puede aliviarse a través de la acupuntura, dice Nguyen. Y el beneficio de la medicina complementaria es tener tratamientos occidentales y orientales disponibles.

 Las sesiones de acupuntura pueden variar desde 15 minutos a una hora, la incorporación de las agujas de diferentes longitudes y anchuras. Dentro de dos sesiones, Nguyen puede determinar si está funcionando. “Hay tres tipos de respuestas”, dice ella. “O el dolor no responde, se pondrá peor, o que va a mejorar.Si  el dolor está empeorando, no es una mala cosa, porque al menos se ha reaccionado a la acupuntura. Eso significa que con el tiempo puede ser mejor”.

descarga

Antara Dutta cree en la eficacia de la acupuntura. Su centro de bienestar integral Ayuvia ofrece tratamientos basados ​​en esta terapia por cuestiones que van desde el manejo del dolor  hasta dejar de fumar y tratamientos para la  menopausia. Antes de abrir el centro el año pasado en el complejo Brinton Lago de Crozer-Keystone, Dutta reunió un consejo asesor de médicos especializados en el tratamiento del dolor, la enfermedad cardiovascular, salud de la mujer, oncología y otras áreas. A partir de ahí, se solicitó asesoramiento sobre qué terapias incluir. Dutta terminó con una lista de 300 tratamientos de más de 28 enfermedades crónicas en las que se había mostrado que la medicina alternativa podría tener un efecto positivo, basado en la investigación. En primer lugar en la lista era el dolor que puede venir de daño neurológico, cáncer, embarazo, menopausia, problemas geriátricos y más. “La lista sigue y sigue”, dice Dutta.

Debido Brinton lago alberga el Centro Regional de Cáncer Crozer-Keystone, que la enfermedad es un enfoque especial en Ayuvia. La acupuntura y diferentes tipos de masaje se utilizan para aliviar el dolor y promover la curación en los pacientes.

Tratamientos similares se ofrecen en eventos realizados por Unite para ella, un grupo sin fines de lucro fundada por el de West Chester Sue Weldon para proporcionar terapias complementarias a las mujeres que reciben tratamiento para el cáncer de mama. Durante “Unidos por sus días de bienestar” en Paoli y hospitales Bryn Mawr y Einstein Medical Center Montgomery, los pacientes aprenden sobre Reiki, luz masaje, la acupuntura, el yoga, la meditación y la nutrición. El objetivo es encontrar maneras no farmacológicas para aliviar dolores de cabeza, sofocos, náuseas y dolor muscular.

yoga-1

Los objetivos son los mismos para la naturopatía. Sus médicos se gradúan de las escuelas de medicina de cuatro años y aprueban sus exámenes. Sus licencias, sin embargo, se reconocen en sólo 18 estados y Pensilvania no es uno de ellos. De todos modos, los especialistas naturópatas en este estado pueden trabajar con médicos y en los centros de tratamiento del cancer en América, que son parte del equipo médico que ofrece atención integrada.  El Doctor. de la ACTC Paul Gannon ve a los pacientes cuando llegan, y en cada visita a partir de entonces. A lo largo de su tratamiento, les ayuda a manejar los efectos secundarios de la quimioterapia y mantener su calidad de vida. En términos generales, utiliza hierbas, nutrientes, nutracéuticos y remedios homeopáticos todas las versiones de alta calidad que no están disponibles en las tiendas.

Para las náuseas, Gannon recomienda té hecho de raíz de jengibre, extracto de jengibre en una pequeña píldora cápsula de gel, Sea-Bands (que activan los puntos de presión en la muñeca), y los inhaladores de menta. También emplea remedios que ayudan a las papilas gustativas. “Con náuseas y cambios de sabor viene el riesgo de que el paciente no comer y perder mucho peso”, dice Gannon. “Por eso también me miro en el funcionamiento gastrointestinal. Quiero saber si están comiendo y la absorción de los alimentos. También quiero saber si tienen insomnio. El sueño es no sólo regenerativo sino que también ayuda a su eliminación, la ansiedad y una serie de otras cosas “.

Como la mayoría de los tratamientos complementarios, la idea central de la naturopatía es holístico. “Nos fijamos en todo lo que sucede en el cuerpo, y no sólo la enfermedad”, dice Gannon. “Eso es especialmente conmovedora en centros de tratamiento del Cáncer en América, porque la gente no quiere tener sus vidas reducidas a nada siendo los pacientes de cáncer. Tu vida no debe estar definida por tu enfermedad, y tampoco por  tu atención médica “.

Artículo original : Aquí

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes