Estudio clínico sobre la utilidad de Reiki en la UCI

Home » Bienestar » Estudio clínico sobre la utilidad de Reiki en la UCI
uci--644x362

El objetivo de este estudio realizado en la UCI del hospital de Albacete, busca mostrar la capacidad y utilidad de Reiki en esta unidad  hospitalaria para ayudar a facilitar :la desconexión (destete)  del paciente de la ventilación mecánica, la menor utilización de medicación asociada a estos procedimientos ( aminas, antipsicóticos, sedantes..etc) y  la disminución del número de días de permanencia de los pacientes en esta unidad.

Para ello se seleccionó a pacientes que habían estado conectados a ventilación mecánica al menos 48 horas, dando su autorización para la realización del estudio previo consentimiento informado.

La muestra fue de un total de 256 pacientes divididos en dos grupos aleatorios: intervención y control. En los pacientes del grupo de intervención se aplico Reiki a los pacientes y en el grupo control se realizó una simulación de aplicación de Reiki.

Las conclusiones han determinado que Reiki reduce: la agitación de los pacientes, una disminución del número de días conectados a Ventilación mecánica, menos dosis de medicamentos sedantes y una ligera disminución en el fracaso de la desconexión a la ventilación mecánica de los pacientes.

Estudio Clínico: Enlace

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes