Emociones desde el útero

Home » Bienestar » Emociones desde el útero
bebe

El modo en el que el bebé se desarrolla en el vientre materno marcará su vida. Se sabía que el alcohol, tabaco y una mala alimentación incidían negativamente, ahora la ciencia ha ido mas allá y ha descubierto que las emociones de la madre juegan un papel fundamental en el embarazo.

A lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios equiparables a los de la adolescencia. Multitud de pruebas médicas, controles, analíticas, pero nadie parece preocuparse por el estado emocional de la futura mama.

Se empuja a las personas a comprar cosas, cuidar el cuerpo o realizarse chequeos médicos, pero nadie parece interesarse sobre como enseñar a la madre a conectar emocional y corporalmente con su bebé, ya que sus emociones pueden influir negativa o positivamente en el desarrollo del feto y el recién nacido.

Por lo tanto será esencial que la madre desde el comienzo de la gestación, se interesen por establecer vínculos emocionales y de apego con su bebe: tocarse la barriga, acariciarse; son gestos que conectarán emocionalmente con el feto, segregando hormonas que ayudarán a reforzar el acercamiento entre ambos.

Así pues es necesario tener en cuenta la salud emocional de las mamas embarazadas  para prestar una gran ayuda a los futuros niños y adultos.

Artículo completo: Vanguardia Digital

¿Quieres conocer más aspectos sobre el embarazo y como te afectará emocionalmente esta maravillosa etapa de tu vida?. Visita nuestra web amiga: www.maternidadfacil.com

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes