Elimina tus alergias y mejora tu salud con NAET

Home » Acupuntura » Elimina tus alergias y mejora tu salud con NAET
Alergia-gramineas_ECDIMA20150303_0009_17

NAET son las siglas de “Nambudripad Allergy Elimination Techniques”, un método de tratamiento innovador que permite aliviar y en gran parte de ocasiones eliminar las alergias y todas aquellas enfermedades causadas o relacionadas con las mismas.

Este método fue desarrolado por la Dra. Devi Nambudripad en el año 1983 y hoy es utilizada por mas de 12000 especialistas  sanitarios , médicos y acupuntores de todo el mundo.

Las alergias como causa de enfermedad y malestar

La ciencia ha demostrado que gran cantidad de enfermedades y síntomas en el organismo son causados por reacciones  e intolerancias. Síntomas como : dolor de cabeza, espalda, rinitis, problemas instestinales, acidez estomacal, dermatitis, síndrome premenstrual y otros problemas son causados por alergias no diagnosticadas. Si estos síntomas son corregidos a tiempo podemos evitar serios problemas de salud.

En su libro “Say Goodbye to Illness” (Despídase de las Enfermedades) la Dra. Nambudripad, lo explica desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China: Cuando se bloquea un meridiano en presencia de un alérgeno, se interrumpe el flujo normal de energía en el organismo. El bloqueo de energía causa interferencias en la comunicación entre el cuerpo y el cerebro y con frecuencia este es el primer paso en el desarrollo de respuestas alérgicas. Muchos síntomas crónicosse deben a alergias, y pueden explicarse como una especial sensibilidad o intolerancia a comidas y bebidas, o a algo en el entorno como maderas o radiación de la pantalla del ordenador. Incluso puede ser una respuesta autoinmune frente al propio sudor, la piel del individuo u hormonas que segrega. Todo ello puede ser tratado con NAET ®.

El método NAET ® es un método innovador y completamente natural para recobrar el  bienestar, liberándonos de alergias y de los síntomas que las acompañan.

Tratamiento

En la primera sesión de NAET ® se recoge información sobre la situación actual de la persona, síntomas, afecciones, hábitos alimenticios, piel, lengua, estado de ánimo.

Luego se realiza un test neuromuscular con técnicas de  kinesiología para determinar a que sustancias reacciona negativamente el afectado.

Los músculos se debilitan cuando se está sujetando el alérgeno, por ello se compara la fuerza de los músculos en presencia y ausencia de las sustancias en cuestión.

  • Las personas que han tenido reacciones muy fuertes en presencia de una sustancia (pescado, cacahuetes, látex, …), deben venir acompañados por un familiar o un amigo a esta sesión.
  • El afectado debe venir sin usar joyas, perfumes, o sustancias perfumadas.
  • Es importante traer los resultados de pruebas de alergias e intolerancias (IgG e IgE) realizados anteriormente.

El tratamiento se realiza usando digito-presión a lo largo de la espina dorsal, seguida por un masaje en puntos de acupuntura mientras se sujeta un vial del alérgeno.

Durante las 6 horas siguientes al tratamiento la persona no debe realizar ejercicios fuertes, ducharse, bañarse ni exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Durante las 25 horas siguientes al tratamiento, es preciso evitar todo contacto con el alérgeno tratado.

viales

Qué puede tratarse con este método

Esta técnica pueden corregir las reacciones adversas al polen, a inhalantes, alimentos, agentes medioambientales, mohos y hongos, pero también a causas genéticas y estresores emocionales.

El tratamiento NAET ® permite mejorar la absorción de los nutrientes esenciales, y ayuda a reducir la sensibilidad y efectos secundarios de la medicación, radiación y otros tratamientos.

El tratamiento se debe aplicar en distintas fases:

  • Primera: Correción de la respuesta del cuerpo frente a los siguientes grupos básicos de alimentos: mezcla de huevo, mezcla de calcio, vitamina C, complejo B, azúcar, hierro, vitamina A, minerales, mezcla de sales, cereales, levaduras, ácidos estomacales, enzimas intestinales, hormonas.
  • Segunda: Corregir específicamente la o las sustancias que producen las reacciones más molestas: el huevo, la leche, los cacahuetes, la penicilina, la aspirina, los hongos, los pescados y mariscos, el látex, las gramíneas, las flores, los perfumes, el pelo animal, el epitelio animal, los productos de maquillaje, los productos químicos, el humo del cigarrillo, el frío, el calor, …  En muchos casos se puede aliviar la reacción a un alérgeno en una sola sesión. En casos extremos puede ser necesario hacer dos o tres sesiones para aliviar reacciones severas a una sustancia.

Se han observado resultados satisfactorios en casos de:

  • ALERGIAS E INTOLERANCIAS A ALIMENTOS: gluten, frutos secos, leche, huevo, marisco, setas, etc
  • ALERGIAS AMBIENTALES: ácaros del polvo, caspa de animales domésticos, flores, polen
  • ALERGIAS A MEDICAMENTOS: antibióticos, aspirina, penicilina
  • ALERGIAS A SUSTANCIAS QUÍMICAS: cosméticos, disolventes, detergentes, perfumes, tintes, pesticidas, productos de limpieza.
  • DESÓRDENES DEL SISTEMA INMUNITARIO: cándidas, gripes y resfriados
  • DOLORES DE CABEZA: jaquecas, migrañas cefaleas.
  • Desórdenes CIRCULATORIOS: dolores de pecho, mala circulación, alteración en ritmo cardíaco.
  • Problemas GASTROINTESTINALES: indigestión, estreñimiento, síndrome de intestino permeable, úlceras, hinchazón de vientre, diarrea, calambres intestinales y otras colopatías.
  • Desórdenes GENITOURINARIOS: infecciones renales y urinarias, desórdenes de la próstata.
  • Desórdenes HORMONALES: alteraciones tiroideas, síndromes premenstruales, reglas irregulares, dismenorrea, jaquecas.
  • Desórdenes MENTALES Y CEREBRALES, autismo, confusión mental, depresión, déficit de atención o hiperactividad.
  • Problemas MUSCULO ESQUELÉTICOS, dolores misteriosos, dolores erráticos, artritis.
  • Problemas OTORRINOLARINGOLÓGICOS, sinusitis, infecciones de los oídos y garganta.
  • Problemas RESPIRATORIOS, faringitis, bronquitis, neumonías, asma, sinusitis, amigdalitis.
  • Problemas de PIEL, eccema, forúnculos, acné, psoriasis, erupciones cutáneas, urticaria y otras reacciones a substancias que nos rodean o a productos químicos.

reloj meridianos

Cuánto dura el tratamiento

La primera sesión dura entre una hora, y una hora y media. Las siguientes sesiones duran aproximadamente media hora.

El número de sesiones necesarias varía en función de la gravedad de la reacción, el número de sustancias que producen bloqueos y el estado general de la persona. Un tratamiento promedio puede durar entre 15 y 20 sesiones.

¿Quien puede trabajar con NAET?

Para trabajar con el método NAET es necesario tener formación sanitaria y de Medicina Tradicional China ; unicamente  de esta manera es posible ser admitido para formarse y trabajar en esta modalidad terapéutica

Javier Muñoz es Enfermero y Podólogo, Acupuntor y Especialista NAET. Realiza su actividad profesional en su estudio de terapias naturales en Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata. www.bienestarreiki.com y www.acupunturatradicionalchina.com
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes