El Reiki mejora la calidad de vida de los pacientes con Cáncer

Home » Bienestar » El Reiki mejora la calidad de vida de los pacientes con Cáncer
cancerimagen
El Reiki es una práctica no científica que consiste en imponer las manos a los pacientes para sanarlos, canalizando una “energía vital universal”. Es controvertida,  pues las pruebas clínicas realizadas hasta la fecha no han encontrado ningún efecto positivo, más allá del placebo.
 Ahora, un proyecto de investigación en  la universidad de Huddersfield afirma que la terapia complementaria Reiki puede mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer mediante la reducción de los niveles de ansiedad, depresión y   fatiga.
Investigadores de la Universidad de Huddersfield llevaron a cabo entrevistas detalladas con diez mujeres  que habían recibido terapia de Reiki , como complemento a sus tratamientos contra el Cáncer. Estas mujeres afirmaron haber obtenido del Reiki beneficios tales como liberación de tensión emocional, sentimientos de serenidad y relajación. Estos beneficios duraban hasta dos semanas después de cada sesión de Reiki.
Al cargo del estudio estuvieron las especialistas en oncología y psicología de la Universidad de Huddersfield Serena McCluskey,  Marilynne Kirshbaum y Maxine Stead.
Las autoras del estudio creen que los resultados son positivos porque dados los métodos más eficaces de diagnóstico y tratamiento del cáncer, los pacientes pueden tener que convivir mucho tiempo con su enfermedad. En este contexto, el Reiki los ayudaría a hacer frente a una situación difícil y duradera.
Dr. Serena McCluskeyuna: "La acupuntura y otras técnicas que se consideraban bastante poco ortodoxas ya se prescriben en el NHS, por lo que  piensan  que  unicamente se necesita más investigación sobre Reiki."

Los resultados serán presentados los días 19 y 20 de marzo, en la Conferencia de la Sociedad Británica de Oncología Psicosocial 2015, que tendrá lugar en Leeds, Inglaterra

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes