Acupuntura

Consulta de Acupuntura Integrativa

Desde hace más de 3.500 años, la acupuntura ha estado proporcionando alivio a las personas de todo el mundo. Originalmente desarrollado y practicado en China, esta terapia relajante es hoy aceptada por  pacientes que buscan p aliviar los síntomas causados ​​por enfermedades que van desde la artritis a las migrañas o los efectos secundarios de la quimioterapia. Incluso es eficaz para ayudar a las personas a dejar de fumar.

acupuntura1

La acupuntura se basa en la creencia de que una energía llamada Qi (pronunciado “chi”) circula por todo el cuerpo, desde la parte superior de la cabeza hasta la planta de los pies. Cuando tenemos una buena salud, esta energía fluye sin problemas a  largo de unas vías en el organismo llamadas meridianos. Se cree que cada meridiano está conectado a un sistema de órganos específico, y cuando el flujo de energía es interrumpido aparece la sintomatología, la enfermedad o el dolor.. La acupuntura se utiliza para equilibrar el flujo de Qi y estimular la capacidad natural de nuestro cuerpo para sanar.

La acupuntura es uno de las terapias reconocidas por la OMS , más utilizadas  desde la perspectiva de la Medicina Integral  y  más eficaz con los tratamientos regulares y frecuentes.

Que trata la acupuntura

La acupuntura ayuda a  tratar numerosas enfermedades y problemas de Salud.
La Organización Mundial de la Salud respalda la acupuntura, y los estudios clínicos han demostrado que es un tratamiento beneficioso para muchas enfermedades entre las que se incluyen:

-El dolor crónico: migrañas, dolor de cuello y espalda, tendinitis, la ciática, síndrome del túnel carpiano, la fibromialgia y la artritis reumatoide
-Trastornos digestivos: el síndrome del intestino irritable, colitis, gastritis y estreñimiento
-Trastornos urinarios y reproductivos: calambres menstruales, períodos irregulares o pesados, infertilidad y síntomas de la menopausia
-Los trastornos psicológicos y emocionales: la depresión, la ansiedad, el estrés y el insomnio
-Manejo de los síntomas de las reacciones adversas a la quimioterapia y la radiación, incluyendo fatiga, dolor generalizado, boca seca, neuropatía periférica, náuseas y vómitos
-Las alergias estacionales
-Hipertensión
-Las adicciones a la nicotina, el alcohol y las drogas
-El sobrepeso o la obesidad, cuando se combina con dieta y ejercicio.

Acerca de Acupuntura

Los Tratamientos de acupuntura implican la colocación de delgadas agujas, finas como un cabello de diferentes longitudes en ciertas áreas de la piel. El número de agujas a colocar oscilará según la afección de la persona  y la cantidad de tiempo que se mantienen en su lugar dependerá también de la dolencia que se está tratando.

Durante el tratamiento, las agujas pueden girarse, calentarse o estimularse  eléctricamente con energía para intensificar los efectos curativos. Algunos pacientes pueden sentir un pinchazo cuando se inserte la aguja. Otros sienten un cosquilleo. Sin embargo, muchos pacientes no sienten nada.

descarga

 Las sesiones de acupuntura generalmente tienen  una duración de 45 a 60 minutos. Los pacientes se acomodan en una camilla y se les pondrá música relajante de fondo. Algunos pacientes dicen que se sienten una sensación eléctrica durante un tratamiento, lo cual es bueno , porque eso significa que la energía curativa se mueve a través del cuerpo. La mayoría de las personas terminan  dormidas sobre la camilla, sintiéndose tranquilas, pero energizadas después del tratamiento.

 La Acupuntura Complementa a la Medicina Convencional

La acupuntura funciona muy bien como un complemento a su tratamiento de medicina convencional.. Por ejemplo, muchos pacientes sometidos a quimioterapia también utilizan la acupuntura como una manera de disminuir los efectos secundarios asociados con la quimioterapia. La acupuntura también se ha usado como una terapia complementaria en el tratamiento de alergias, asma, sinusitis, dolor, sofocos, insomnio, IBS, y la infertilidad, y se utiliza en conjunción con fisioterapia para la rehabilitación de una lesión grave.

hospital-hallway

Algunos puntos de acupuntura estan situados sobre nervios. Cuando estimulamos estos puntos, se envian mensajes al cerebro y a la médula espinal. Esto provoca que el cerebro libere sustancias químicas en nuestro organismo denominadas endorfinas, que modifican o alteran las señales de dolor que llegan a nuestro cerebro. Esto provoca una sensación de bienestar física y mental en la persona, mejorando enormemente su calidad de vida.

neuronas

Diversos estudios clínicos han demostrado que la acupuntura refuerza diferentes sistemas de nuestro organismo, incluyendo el sistema nervioso y el sistema inmunitario. La acupuntura también disminuye la inflamación asociada a diferentes enfermedades y elimina contracturas y tensiones..

Donde Encontrarnos:

BienestarReiki Terapias
C/Pedro de Cervantes nº 2 1º B
Talavera de la Reina. (Toledo)

Gabinete de Podología y Acupuntura
C/Veteranos nº 3
Navalmoral de la Mata. (Cáceres)

Recent Posts

Webs amigas:

Nuestra acupuntura: www.acupunturatradicionalchina.com
A wordpress theme from BWThemes